23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Inician actividades para erradicar la tuberculosis

CLAUDIA LANDEROS
SAN PEDRO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis, que es el próximo 24 de marzo, la Jurisdicción Sanitaria número siete realizó un desfile en el municipio de San Pedro para dar inicio a una serie de actividades que buscan erradicar la enfermedad.

En el municipio de San Pedro, se tienen actualmente seis casos confirmados de tuberculosis y cuatro en Francisco I. Madero, los cuales se encuentran en Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), el cual realiza personal de servicio, ya que los pacientes requieren de alta supervisión y deben acudir diariamente a dar el medicamento a los pacientes y a verificar su salud.

La titular de la dependencia de salud, Rocío Quiroz Flores, dijo que toda la semana se llevarán a cabo diferentes acciones en los hospitales y centros de salud de los tres municipios que comprende, que son Francisco I. Madero, San Pedro y Sierra Mojada.

Se realizan pláticas de prevención sobre lo que es la enfermedad, se intensificará la prevención y detección, así como la búsqueda de casos probables para determinar si las personas que tienen una tos por más de dos semanas, son casos positivos o negativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...