Cultura

Vuelve el 'Terregal' musical a La Laguna

Después de una década de espera, "Rock mai vidio" vuelve a la Comarca

Reconocimiento. Centavrvs fue nominado al Grammy Latino por 'Sombras de oro'. (CORTESÍA)

Reconocimiento. Centavrvs fue nominado al Grammy Latino por 'Sombras de oro'. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Lejos se encuentra ya aquel 2008, donde la Plaza de Toros de Torreón vibró con el ritmo de Molotov, banda que fue el plato fuerte del evento "Rock Mai Vidio", enfocado en reunir fondos para que bandas locales de rock tuvieran un videoclip de calidad para su promoción local, nacional e internacional.

Este 2019, el proyecto vuelve a la Comarca Lagunera de la mano de Terregal Films con el mismo objetivo. En esta ocasión, la banda de música Electrónica Regional Mexicana (ERM) Centavrvs se sumará a este esfuerzo.

La banda fusiona ritmos y sonidos de distintas partes de México y Latinoamérica, con las nuevas tendencias y beats de la música electrónica.

Géneros como la cumbia, el corrido norteño, el son jarocho, la chicha peruana, el afrobeat e incluso el rock cobran otro sentido a partir de esta reinterpretación en pleno siglo XXI.

NUEVA VERSIÓN

Esta edición se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en el Museo Arocena de Torreón, consistirá en un taller de realización de video, cuyo objetivo es compartir la experiencia y el conocimiento de expertos en la industria cinematográfica profesional, específicamente con el video musical.

Por su parte, la compañía productora cinematográfica Terregal Films fue fundada en 2004, con la visión de levantar proyectos originales y contar historias relevantes con un lenguaje audiovisual audaz.

De la mano de su director, Anwar "Pato" Safa, han desarrollado exitosos largometrajes como "Salvando al Soldado Pérez" y "El Jeremías", entre otros proyectos.

Pato Safa, director y productor de Terregal Films, aseguró que "queremos provocar un semillero de talento en La Laguna, detectar a las futuras promesas y fomentar la producción audiovisual en la región".

Además, el director lagunero agregó "realizaremos un video de música para la banda Centavrvs, donde los alumnos tendrán la oportunidad de participar en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea, la preproducción, el rodaje, la clasificación del material filmado y el montaje de un primer corte".

El curso contará con exponentes de la talla de Josefina Echeverría, quien se desempeñó como Diseñadora de vestuario de "El Jeremías","Obediencia Perfecta" y ganadora del Ariel por "Conozca la cabeza de Juan Pérez". Además de Francisco X. Rivera, editor ganador del Ariel por la película "La Cuarta Compañía" y maestro del CUEC, solo por mencionar a algunos invitados.

Becas para taller de video

El IMCE en colaboración con Terregal Films invita a participar por una de las seis becas para el Taller de Realización de Video - Concierto - Video, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo.

Se trabajará de la mano de profesionales en el desarrollo del Cine en México. Para participar envía lo siguiente a [email protected]:

Semblanza de trabajo para medios audiovisuales o cine.

PDF de Portafolio o CV.

Una cuartilla donde expliques por qué quieres asistir al taller.

Los acreedores a los 6 lugares serán anunciados por Facebook.

Leer más de Cultura

Escrito en: Centavrvs Plaza de Toros Terregal Films ERM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Centavrvs fue nominado al Grammy Latino por 'Sombras de oro'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1556599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx