Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canadevi

Relevan a líder de Canadevi Laguna

Jesús de la Garza, nuevo presidente de la Canadevi en la Comarca Lagunera señaló que el mercado está contraído. (ARCHIVO)

Jesús de la Garza, nuevo presidente de la Canadevi en la Comarca Lagunera señaló que el mercado está contraído. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hay relevos en el gremio de los desarrolladores de vivienda de La Laguna.

Jesús de la Garza es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, quien hace unos días fue elegido como el vocero de los constructores de vivienda en la región.

Dijo que en La Laguna se ve un mercado contraído, con un desplazamiento lento de las mil viviendas que se tienen en inventario ante la falta de subsidios.

Sin embargo, esperan que este escenario mejore al anunciarse en los meses de junio o julio un aumento en los montos de financiamiento a los trabajadores del Infonavit.

Reconoció que la reducción de subsidios para la vivienda de trabajadores a nivel nacional será un parteaguas dentro del sector, con fuertes impactos en algunas regiones como La Laguna, por lo que esperan que el Infonavit haga un anuncio definitivo sobre el aumento de los montos de créditos a trabajadores, con lo cual no tendrán la necesidad de esperar un subsidio para adquirir una vivienda familiar.

El presidente de Canadevi Laguna espera que el anuncio se haga en los meses de junio a julio del presente año.

MERCADO CONTRAÍDO

Afirmó que en estos momentos el mercado se ha contraído por la falta de subsidios, pero que no ha desaparecido, sino que hay un desplazamiento más lento de las viviendas.

"Se desplazan las casas a una menor velocidad".

Recordó que la propuesta hecha de Canadevi al gobierno federal tal parece que va a la par de las nuevas políticas de López Obrador, por lo que confían que las 1,000 viviendas que se tienen inventario en 2018 en la región puedan colocarse.

Consideró que es positivo que las instituciones bancarias que otorgan financiamiento puente a constructores tengan confianza en el crecimiento económico en 2019, lo cual permitirá tener una continuidad dentro del sector.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jesús de la Garza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús de la Garza, nuevo presidente de la Canadevi en la Comarca Lagunera señaló que el mercado está contraído. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1556598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx