23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Confía PRI Lerdo en voto duro para elección

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:34 am

José Dimas López Martínez, coordinador de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que para esta elección apostarán a que la ciudadanía vote por el candidato, asegurando que cuentan con un voto duro de al menos 16 mil sufragios.

"Somos el primer partido que ha sacado su candidato. Estamos en tiempos de unidad y esa será una de la principales fortalezas. Unirnos en torno a quien va a encabezar la bandera del partido para sacar adelante el proceso", dijo Dimas.

Aseguró que además del voto duro deberán trabajar fuertemente por ganarse la confianza de la ciudadanía.

"Hay muchos amigos y simpatizantes que nos ayudarán a cumplir el cometido, el reto es grandísimo, vamos a la luchar contra la marca del partido en el poder, creemos que en Lerdo la lucha será de persona a persona", dijo el también síndico municipal.

La planilla que habrá de acompañar a Martínez Cabrera, aún no se define, pero destacó que como siempre será de gran importancia el apoyo de los sectores y organizaciones como CTM, CNC, CNOP, OMPRI, Red de Jóvenes y Movimiento Territorial, entre otros..

"Hoy el partido se inclinó por la juventud, el candidato ha tenido posiciones importantes, tanto en el partido como en lo administrativo, lo cual le da la experiencia para poder llegar a manejar un municipio como Lerdo", aseguró.

No obstante, según datos oficiales computados, aunque en la elección a presidente municipal mas próxima el PRI obtuvo casi 22 mil votos, mientras que Morena obtuvo mas de 3 mil 480 votos; en la elección que definió a los diputados locales ganadores el PRI obtuvo 8 mil 951 votos, quedando por debajo del PAN-PRD que obtuvo 9 mil 780. Ambos muy por debajo de Morena, que ganó con 14 mil 936 votos con un candidato que casi no hizo campaña y casi nadie conocía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...