23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Rector de Ibero destaca inversión en becas y aumento de alumnos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 7:59 am

El rector de la Universidad Iberoamericana, Guillermo Prieto Salinas, presentó este jueves su cuarto informe, en donde destacó la inversión en el programa de becas que suman los 26 millones de pesos al año y la recuperación histórica que se ha tenido en los últimos cuatro años en la matrícula de alumnos, pues actualmente cuenta más de 1,300 estudiantes únicamente en las licenciaturas.

"Hubo momentos en las que por la inseguridad la universidad se hizo más chica, pero cada año hemos venido creciendo para lograr la cantidad que ahora tenemos pero la cantidad no es mi objetivo, si no que los alumnos logren cambiar la realidad".

En su mensaje, el rector destacó que todos los logros que se tuvieron durante el 2018, es resultado del esfuerzo del personal de la institución, de alumnos, de asociaciones civiles, empresas y autoridades. Es decir aquellos que tienen una continua presencia en la universidad.

Dijo que la explicación que se dio en el video que se presentó a los asistentes es una parte de todo lo que día a día ocurre en la universidad y no sólo en el aula, pues se organizan congresos, conferencias, talleres. Es una cantidad enorme de actividades que además de lo que sucede en la academia, van formando a los alumnos y a la comunidad.

Dentro de las actividades que se realizaron en el 2018, se destaca la continuación del proceso de revisión curricular del programa de estudios para el 2020, se agregaron la especializad en Derecho Privado y la maestría en Derecho Privado y de Negocios. Se implementó por primera vez el examen general de egreso por licenciatura, se reforzó la oferta educativa con las licenciaturas en línea, la mejora académica de los docentes, diversas investigaciones y diagnósticos sobre temas importantes, como la reconstrucción del tejido social. Se hicieron propuesta de obras, se presentaron libros, se realizaron congresos, con las diversas carreras. También hubo una intensa actividad cultural y deportiva.

Otro aspecto importante que se abordó es el otorgamiento de becas institucionales y el incremento en la recuperación de ingresos.

Resultados

Ayer se presentó el cuarto informe de actividades del rector de la Universidad Iberoamericana.

*La presentación del informe fue en el Auditorio.

*Asistieron exalumnos, algunos de ellos ahora personalidades en la política, en el área empresarial, así como alumnos y académicos.

*Se destacó el aumento de alumnos y mejora académica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...