Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abuelas y madres fomentan la lectura

Se celebró el segundo encuentro de Abuelas y Madres Lectoras con la participación de más de 700 mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se celebró el segundo encuentro de Abuelas y Madres Lectoras con la participación de más de 700 mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ayer se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Abuelas y Madres Lectoras por segundo año consecutivo, pero ahora con un mayor número de participantes, la idea es fomentar el hábito de la lectura en los menores.

El año pasado la actividad se realizó en el municipio de Lerdo con la participación de 400 madres y abuelas que forman parte de las sociedades de padres de familia de las escuelas que pertenecen a la Subsecretaría de Educación Pública y en esta ocasión se convocaron a 700 participantes.

"Lo que buscamos es fomentar una actividad muy importantes para la vida de todos los individuos, que es la lectura y obviamente lo hacemos con nuestras maestras y abuelas, sobre todo por esa influencia que ejercen con nuestras familias y también para fortalecer el vínculo con los hijos y los nietos", explicó el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Dijo que esta actividad es una a las que se dará mayor impulso en este año, dados los resultados obtenidos en la prueba Planea.

"Es parte de la estrategia tras los resultados que obtuvimos en la prueba de Planea, (que arrojó) que hay que reforzar mucho el lenguaje y la comunicación, y el pensamiento matemático, pero también fomentar nuevos ciclos de lectura entre padres de familia".

Además, dijo que "es una prioridad para la Subsecretaría la lectura, y obviamente con el apoyo de todos los actores involucrados y los asesores pedagógicos".

En materia de lectura, dijo que la media en México se mantiene en 3.1 libros anuales, mientras que en países como Alemania se mantiene en los 17, "y en países latinoamericano son Chile, Argentina, los que se encuentran a la cabeza; tenemos que incentivar este tipo de actividades", recalcó Valdés.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hábito de lectura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se celebró el segundo encuentro de Abuelas y Madres Lectoras con la participación de más de 700 mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1556580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx