23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Abuelas y madres fomentan la lectura

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:37 am

Ayer se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Abuelas y Madres Lectoras por segundo año consecutivo, pero ahora con un mayor número de participantes, la idea es fomentar el hábito de la lectura en los menores.

El año pasado la actividad se realizó en el municipio de Lerdo con la participación de 400 madres y abuelas que forman parte de las sociedades de padres de familia de las escuelas que pertenecen a la Subsecretaría de Educación Pública y en esta ocasión se convocaron a 700 participantes.

"Lo que buscamos es fomentar una actividad muy importantes para la vida de todos los individuos, que es la lectura y obviamente lo hacemos con nuestras maestras y abuelas, sobre todo por esa influencia que ejercen con nuestras familias y también para fortalecer el vínculo con los hijos y los nietos", explicó el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Dijo que esta actividad es una a las que se dará mayor impulso en este año, dados los resultados obtenidos en la prueba Planea.

"Es parte de la estrategia tras los resultados que obtuvimos en la prueba de Planea, (que arrojó) que hay que reforzar mucho el lenguaje y la comunicación, y el pensamiento matemático, pero también fomentar nuevos ciclos de lectura entre padres de familia".

Además, dijo que "es una prioridad para la Subsecretaría la lectura, y obviamente con el apoyo de todos los actores involucrados y los asesores pedagógicos".

En materia de lectura, dijo que la media en México se mantiene en 3.1 libros anuales, mientras que en países como Alemania se mantiene en los 17, "y en países latinoamericano son Chile, Argentina, los que se encuentran a la cabeza; tenemos que incentivar este tipo de actividades", recalcó Valdés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...