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Niegan que Uber pague al Municipio

Según los choferes de Uber el seguro de cobertura amplia es uno de los requisitos que les pide la empresa para poder operar. (FERNANDO COMPEÁN)

Según los choferes de Uber el seguro de cobertura amplia es uno de los requisitos que les pide la empresa para poder operar. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Conductores de Uber en Torreón aseguran que la Empresa Redes de Transporte en la que laboran les quita el 5 por ciento de cada viaje supuestamente para destinarlos a las arcas del Municipio y del Gobierno del Estado.

Sin embargo, Sandra Mijares Acuña, directora de Vialidad y Movilidad Urbana lo niega y dice que "no es cierto y en todo caso que le pidan a Uber que les enseñe los comprobantes de los depósitos que realizan en cajas sobre esos montos".

Dijo que en determinado momento, la cantidad que se le tendría que otorgar al menos al Ayuntamiento es del 1.5 por ciento sobre cada viaje, con base en un convenio.

Conductores Uber acusan hostigamiento de Autotransporte

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Ayer, varios socios conductores de la citada compañía se reunieron y declararon a El Siglo de Torreón que "a nosotros por cada viaje tenemos un porcentaje que se nos quita y se supone que un 5 por ciento de cada viaja va directamente al Estado y al municipio, en Uber nos informaron".

Además, agregan que aportan otro 25 por ciento de sus ganancias a esta empresa de transporte con aplicación móvil y que al menos en Torreón son entre 400 y 500 conductores los que "estamos en juntos, en grupos de redes sociales".

Por otro lado, los choferes insisten en que desde hace un año han sido víctimas de hostigamiento por parte de Autotransporte Municipal y algunos narran la manera en que han sido interceptados.

"Me pusieron un cuatro, uno de Autotransporte se hizo pasar por un usuario aquí en la Madero y Abasolo, avanzamos unas tres cuadras y en eso llegaron otros en un auto oficial, se me cierran y me bajan y me aplican la infracción, están creando cuentas ficticias para cazarnos, me cobraron 22 mil pesos (que paga Uber) y se tardaron siete días en entregarme el carro", mencionó uno de los conductores.

Sobre esta acusación, la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que es "una mentira" que Autotransporte esté utilizando la plataforma digital de Uber para detener a los conductores. "Vamos a suponer que la usamos, pues a la primera que la usas Uber te deshabilita y te da de baja, aparte tienes que dar de alta una tarjeta de crédito, imagínate...claro que no", sostuvo.

'FUNCIONARIOS USAN UBER'

Finalmente, los conductores de Uber dicen que actualmente no hay reportes en Torreón respecto a una situación de inseguridad en la que ellos estén involucrados y agregan que: "en la noche, sobre todo entre Morelos y Colón hay operativo constante para que no podamos ni llegar a dejar ni recoger gente, las autoridades ponen muchas trabas".

"Lo único que queremos es que se nos deje de molestar, estamos abiertos al diálogo, no estamos haciéndole mal a nadie. Incluso los mismos funcionarios usan Uber a diario, nos ha tocado llevarlos a sus casas, al aeropuerto o traído aquí a la presidencia, los bajamos en el estacionamiento", expuso Luis Felipe, uno de los quejosos.

Alegan que para poder operar en plataforma digital, tienen que someterse a exámenes psicológicos, presentar carta de no antecedentes penales, licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro de cobertura amplia vigente así como una foto de perfil que se actualiza cada determinado tiempo, entre otras.

POR CIENTO

de cada viaje quita Uber a sus empleados para el gobierno, según los conductores.

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Escrito en: Uber Vialidad y Movilidad Urbana Sandra Mijares Acuña

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