23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

En incertidumbre, empleados de Sader

Trabajadores de la Secretaría temen un recorte de personal por los cambios a nivel federal

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 9:16 am

Trabajadores sindicalizados y personal de confianza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) laboran en medio de la incertidumbre, pues reconocen que al igual que en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registrará un recorte de personal como parte de política económica de la Administración Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ambiente es aún más incierto, debido a que la representación o delegación de la Secretaría con sede en ciudad Lerdo, se encuentra acéfala, sin embargo la operatividad no ha cambiado.

José Gabriel Díaz Valenzuela, secretario general del sindicato de la Sader, comentó que actualmente la secretaría se encuentra a cargo del coordinador administrativo Miguel Ángel Zúñiga.

"Tenemos incertidumbre porque no sabemos todavía los programas, pero las autoridades de la Secretaría aún no han establecido los programas que se van a manejar con los trabajadores, que son nuestra gente sindicalizada o de confianza. Tenemos ahorita un coordinador administrativo de la delegación, no tenemos delegado", explicó.

En la Sader, antes Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), laboran 168 trabajadores sindicalizados y alrededor de 120 de confianza, los que se encuentran bajo un ambiente de incertidumbre de no saber cuándo podría llegar un recorte de personal.

"En general, no sabemos qué es lo que se va a trabajar durante el año. Hubo un encuentro, pero desconozco de qué se trató", comentó el representante de los trabajadores sindicalizados.

Dijo que al igual que en Conagua, se prevé un recorte, "sabemos que viene algo similar, algo que se prevé en todas las dependencias por la política económica que trae el nuevo gobierno, muy drástica creemos que nos va a tocar a nosotros", comentó Díaz Valenzuela.

En el mes de febrero, fueron dados de baja 24 empleados de confianza y mandos medios de la Comisión Nacional del Agua, de las áreas de Laboratorio, Consejo de Cuenca y Atención de Emergencias, Agua Potable, entre otras, que aseguraron no desaparecerán.

En el 2015, la Conagua también sufrió un recorte de 38 personas, así como la desaparición de tres áreas: Planeación y Registro Público, Derechos del Agua y Comunicación Social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...