23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Lanzan campaña de atención a mujeres

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 7:55 am

En el Hospital Universitario de Torreón se lanzó una campaña permanente para la detección del síndrome ovario poliquístico, enfermedad, que se presenta con más frecuencia, en 1 de cada 10 mujeres, en edad reproductiva.

Según explicaron los doctores de hospital y docentes de la Facultad de Medicina, el padecimiento es asintomático y se presenta principalmente en mujeres con obesidad, que no presentan su periodo de menstruación con regularidad, que registran el aumento en la producción de hormonas masculinas, derivando en el crecimiento de vello facial o en espalda o bien que provoca acné.

Recomendaron que al detectar esas situaciones deben acudir a una revisión, puesto que podría provocar; diabetes, cáncer de mama y de endometrio o bien infertilidad, pero si se detecta y atiende a tiempo se puede contrarrestar.

Los médicos señalaron que en dicho hospital se cuenta con especialistas y con el equipo necesario para la atención del padecimiento, incluso la consulta es a bajo costo, pues en promedio se cobra 200 pesos y el tratamiento depende de acuerdo al resultado del diagnostico que se haga.

Hicieron el llamado a las mujeres que presenten alguno de los síntomas que se mencionan a que acuda para realizar su chequeo.

Salud

Lanzan campaña para la detección de síndrome de ovario poliquístico.

*La campaña es permanente en el Hospital Universitario de Torreón.

*Mujeres que presentan ese padecimiento tienen obesidad, menstruación irregular y producción elevada de hormona masculina, que provoca la aparición de acné y vello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...