Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber Torreón

Uber prepara entrada a La Laguna de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras que en Durango se presentó una iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Transporte Sustentable que incluye las autorizaciones para el funcionamiento de Empresas de Redes de Transporte, Uber ya se prepara para su posible operación en esta entidad.

A través de la plataforma digital personal que manejan los conductores que circulan en Torreón y a la cual tuvo acceso esta casa editora, la compañía llama a los choferes a que si tienen "amigos" en ciudades como Gómez Palacio y Lerdo los inviten a convertirse en socios, y se adjunta el hashtag #ConUberPorDurango.

Además, a cada socio conductor le ofrecen mil 500 pesos promocionales por cada persona que decida convertirse en chofer de Uber en aquella entidad y que una vez que entre en operaciones complete por lo menos 100 viajes. En la misma bandeja de entrada de los mensajes que la empresa le envía a sus operadores, aparece una leyenda que dice "¡Pronto llegaremos a Durango, Gómez Palacio y Lerdo!".

Los mismos conductores entrevistados por El Siglo de Torreón afirman que el mes pasado la empresa estuvo realizando pruebas matutinas (de 7:30 a 10:15 horas) de operación en La Laguna de Durango que coinciden con los rumores que surgieron en redes sociales sobre el inicio de actividades de Uber en Gómez Palacio y que en su momento fueron desmentidos por Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango al argumentar que el servicio aún no estaba autorizado en la zona de La Laguna duranguense.

Uber es una empresa internacional que proporciona servicio a sus clientes a través de un software de aplicación móvil y aterrizó en La Laguna en 2016 causando inconformidad entre cientos de concesionarios del servicio de transporte público de taxis de Torreón precisamente porque acusan elusión de impuestos y competencia desleal.

 Uber ya se prepara para su posible operación en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Uber ya se prepara para su posible operación en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Uber ya se prepara para su posible operación en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1556516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx