Cultura

Archivo Municipal aumenta registro fotográfico de Torreón

Historia. El reciente material audiovisual fue donado por el Museo Arocena. (CORTESÍA)

Historia. El reciente material audiovisual fue donado por el Museo Arocena. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como préstamo, el Archivo Municipal recibió para su digitalización 320 fotografías y postales históricas de Torreón de las primeras décadas del siglo XX.

Este material es perteneciente al Museo Arocena y está a disposición del público para su consulta en las oficinas de la institución.

El director del Archivo, Carlos Castañón Cuadros, señaló que esta aportación tiene gran relevancia para conocer más acerca de la historia de la ciudad y ahondó en que se logró gracias a la colaboración con el Museo Arocena, su biblioteca y su equipo de curaduría.

Se trata de fotografías que tienen que ver con calles emblemáticas como la avenida Morelos, la calzada Colón, la avenida Hidalgo, la avenida Juárez, la Calle Falcón y los edificios históricos de Torreón.

"Gracias a esta colección se puede recuperar parte de la memoria histórica de la ciudad y conocer edificios que se perdieron".

Algunas de las fotografías y postales ilustran cómo era la Plazuela Juárez en sus primeros años, inmuebles como el Cine Princesa, el Casino Español, el Banco de La Laguna, la Oficina de Correos, el Palacio Municipal, el Hotel Francia, por mencionar algunos, de los cuales varios ya son inexistentes.

La Colección Arocena se suma a los fondos fotográficos del Archivo Municipal, que son: Fondo Beatriz González, Fondo H. Miller, Fondo William Sorke, entre otros, con imágenes que datan de principios del siglo XX y las primeras décadas de vida de Torreón como ciudad.

Otros documentos disponibles para consulta son: Biblioteca de autores laguneros y temas universales, Mapoteca, Hemeroteca, Audioteca, entro otros.

Leer más de Cultura

Escrito en: Archivo Municipal de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historia. El reciente material audiovisual fue donado por el Museo Arocena. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1556515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx