26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Arribarán más inversiones a GP

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 9:51 am

La generación de 2,500 nuevos empleos y una inversión por el orden de los 150 millones de dólares en La Laguna, por parte de dos empresas del ramo automotriz, fue el resultado de la gira de promoción económica que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres llevó a cabo por Estados Unidos y Canadá la semana pasada.

En gira de trabajo por Gómez Palacio, el gobernador dijo que en total se concretaron inversiones por 330 millones de dólares para todo el estado, de las cuales casi la mitad corresponde a esta ciudad.

Se incluyen los 60 millones de dólares que la empresa Henniges Automotive, dedicada a la fabricación de empaques y sistemas de sellado automotriz, invierte en una tercera planta, donde se crearán 600 fuentes de trabajo y cuya nave industrial está casi por terminarse y comenzará a operar en un corto plazo.

El resto de la inversión corresponde a otra empresa del mismo giro, aunque en este caso no se ha revelado la identidad por petición de los mismos empresarios.

Aispuro Torres señaló que como parte de la gira de promoción económica, Durango participó en el Congreso Internacional de Minería, actividad en la que se tiene una presencia muy importante en el ámbito nacional y a nivel mundial.

En este rubro también se concretaron nuevas inversiones que alcanzarán los 80 millones de dólares por parte de varias empresas mineras, con la generación de 150 empleos directos.

Otras 500 fuentes de trabajo se abrirán durante el proceso de construcción de una empresa de energías renovables y 20 una vez en operaciones; en este caso se aplicará una inversión de 100 millones de dólares.

El gobernador de Durango informó que además, la semana próxima se efectuará la presentación del proyecto de una nueva planta de la firma Sumitomo, la cual se ubicará sobre el bulevar Carlos Herrera (antes México) frente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

En este caso, la inversión alcanza los 45 millones de dólares y se crearán de 1,200 a 1,400 empleos; la apertura de esta planta automotriz se concretó durante la gira de promoción económica que el gobernador de Durango llevó a cabo por Asia el año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...