26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Peloteros jóvenes de Unión Laguna aceptan el desafío

Debutaron el año pasado y van por la consolidación

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:27 am

Está por entrar a su etapa de juegos de preparación la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes ayer vivieron su décima jornada de entrenamientos en el estadio de la Revolución, afinando detalles de cara a la campaña 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.

LUCHAN POR UN LUGAR

Bajo la batuta del debutante mánager, Jonathan Aceves, los peloteros que luchan por un lugar en el roster del equipo Guinda para la temporada de LMB, ejecutaron ayer otra doble sesión de entrenamiento, por la mañana en el estadio y por la tarde en gimnasio, tratando de demostrarle al cuerpo técnico que tienen lo necesario para integrar al equipo lagunero el próximo 5 de abril, cuando Unión Laguna debutará en la campaña 2019, visitando a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Ayer, la parte fuerte de la práctica matutina fue un juego simulado, donde "El Becerro" Aceves probó a sus peloteros en diferentes posiciones, tratando de darse una idea de la manera en que podría alinearlos durante los juegos de pretemporada y posteriormente en los encuentros oficiales. Esta mañana, el equipo volverá a sostener una práctica a partir de las 9:00 horas en el estadio de la Revolución, donde la entrada es libre para todos los aficionados que deseen acompañar al equipo y observar de cerca el entrenamiento.

A CONSOLIDARSE

Una vez terminado el entrenamiento matutino de ayer, el juvenil catcher Daniel Mercado habló acerca de lo que han sido los primeros días de la pretemporada y la competencia que hay por los puestos como titulares, en específico, en el puesto de receptor: "nos hemos sentido muy bien, con muchas ganas de venir a trabajar y estar en el terreno de juego. Vino mucha gente nueva y todo mundo estamos peleando por estar en el equipo y dar lo mejor", señaló.

"El Gato" Mercado recibió la oportunidad de ser titular durante el segundo torneo de 2018, adquiriendo experiencia que le ayudará, aunque sabe que en lo que será su segunda temporada, le llega el reto de consolidarse como pelotero: "gracias a Dios, el año pasado fue muy bueno en lo personal y creo que para muchos de mis compañeros, fue igual, porque se nos brindó esa oportunidad, así que este año venimos más enfocados y con experiencia en este nivel", dijo.

23

AÑOS

de edad recién cumplió Daniel Mercado, quien va por su segunda temporada en LMB.

Quiere ser el titular

Daniel Mercado pelea por la posición de catcher, una de las más codiciadas en UL.

* "El Gato" Mercado disparó sus primeros 7 jonrones en LMB durante el año pasado.

* Fue parte de la selección nacional que obtuvo el campeonato del mundo Sub 23.

* Es originario de Nogales, Sonora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...