Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fleetwood y Bradley, en primer puesto en el Players

Tommy Fleetwood realiza su tiro de salida al hoyo 9 durante la primera ronda del Players Championship.

Tommy Fleetwood realiza su tiro de salida al hoyo 9 durante la primera ronda del Players Championship.

AP

Ya sea en marzo o en mayo, The Players Championship depara siempre emociones.

Tiger Woods consiguió un solo par en los primeros nueve hoyos de ayer. Luego entusiasmó al público con cinco birdies, pero vio frenada su reacción con tres errores.

El argentino Emiliano Grillo golpeó el asta de la bandera en el green del hoyo 17, ubicado sobre un islote, y la pelota estuvo a punto de rebotar hacia el agua.

En el grupo que venía detrás de él, Ryan Moore escuchó el sonido de otra pelota que pegó en el asta. Luego, oyó las ovaciones con las que confirmó que había logrado el noveno hoyo en uno en el 17 del campo TPC Sawgrass.

Harris English tuvo un albatros. Kiradech Aphilbarnrat entregó en cambio una tarjeta desastrosa de 84.

Hubo 23 eagles. Cincuenta golfistas incurrieron en un doble bogey o en algo peor.

Cuando concluyó la jornada, Keegan Bradley y Tommy Fleetwood habían seguido rutas distintas para llegar al mismo marcador. Y terminaron la jornada inicial compartiendo el primer puesto con 65 golpes, siete debajo del par.

Bradley tuvo un estupendo comienzo, con tres putts para eagle, uno de los cuales convirtió. Fleetwood cerró de maravilla, con tres putts seguidos para birdie, de cinco metros (15 pies) o más.

"Si te gusta el golf te debe encantar este campo, de verdad", recalcó Fleetwood. "Es apenas justo decir que esto representa una prueba. Si golpeabas bien hoy ibas a tener oportunidades de lograr un buen marcador, y mucha gente lo logró. Pero también podía ocurrir lo contrario. Y en cuanto empiezan los problemas, todo se puede voltear".

Woods impactó el tobillo de un espectador en el primer hoyo, rozó un árbol en la salida hacia el segundo, logró componer un poco, pero no lo suficiente.

"Creo que hoy pude haber obtenido algo cercano a los 60 y no tuve el mejor de los comienzos", indicó. "Hice algunos malos golpes al inicio, rectifiqué y ajusté, y luego traté de concentrarme".

Grillo rescató una tarjeta de 70, dos bajo par. El mexicano Abraham Ancer estuvo un golpe mejor, con 69 y menos tres. El venezolano Jhonattan Vegas quedó en 72, igualado en par.

El torneo se disputa en marzo y no en mayo por primera vez desde 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en: The Players Championship

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tommy Fleetwood realiza su tiro de salida al hoyo 9 durante la primera ronda del Players Championship.

Clasificados

ID: 1556495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx