24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Consejo contra adicciones sesiona incompleto

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 7:46 am

Aún sin propuestas concretas acabó la segunda sesión de 2019 del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en Torreón, tampoco acudió la totalidad de los vocales integrantes.

La reunión se realizó durante el mediodía del jueves en las instalaciones de la dirección de Salud Pública, estuvo encabezada por el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, César del Bosque, además de Manuel Acuña, titular de Salud Pública; también se contó con la participación de representantes de la Policía de Torreón, la comisión de Seguridad y Salud en el cabildo, así como de la coordinación de Servicios Educativos en la región y de los Centros de Integración Juvenil.

"Yo me comprometo a que en la próxima reunión, que será el 30 de abril próximo, estén presentes todos los vocales, para que así podamos avanzar y tener ya las propuestas concretas en este tema, realmente tenemos que considerar que hubo cambio de administración y muchos apenas se integran al consejo", refirió Manuel Acuña.

Por su parte, Rafael Mora, titular de Centros de Integración Juvenil de Torreón, hizo un llamado para que "cuanto antes" se puedan autorizar recursos y personal para contar con apoyo de "tiempo completo" en las 30 escuelas catalogadas de alto riesgo en el municipio.

"Creo que el diagnóstico ya lo tenemos, hay que empezar a tomar acción preventiva en estas instituciones, yo he propuesto que se tenga personal de base en cada escuela, son treinta planteles y necesitamos gente atendiendo las necesidades de los alumnos, eso nos va a ayudar mucho en el corto plazo", señaló Mora.

El COMCA acordó la estructura oficial del organigrama de trabajo, siendo hasta la próxima reunión cuando se den a conocer los puestos de cada uno de los vocales y sus objetivos específicos.

Consejo

Siguen sin avances en el COMCA.

*No acudieron los vocales de DIF y Tribunal de Justicia Municipal de Torreón.

*Aún no se han fijado objetivos en específico para sus integrantes.

*Próxima reunión será el 30 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...