La i Laguna

Agentes balean a un chavo

LA I LAGUNA

Un hombre que protagonizó una persecución la madrugada del pasado jueves en la ciudad de Torreón, fue herido de bala por elementos del GATE.

Los hechos

Las primeras versiones indican que alrededor de las 4:07 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto a un vehículo Nissan Altima, de color gris plata, que circulaba sin luces en el cruce de la avenida Bravo y calle Comonfort. El conductor no atendió la indicación y se originó una persecución hasta la privada San Melquiades del ejido La Merced, donde el auto se impactó contra un montículo de piedras.

Tres sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a correr, por lo que se activó el código rojo e inició la búsqueda de los sospechosos en la zona.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que acudieron a brindar apoyo, observaron a un sujeto en el techo de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tapanco y Artesanías de la colonia Impulso Comunal de esta misma ciudad.

Presuntamente, el hombre disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron herirlo.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al lesionado, quien fue identificado como Jorge Luis, de 23 años de edad.

El joven presentaba cuatro impactos de arma de fuego: dos en la espalda, uno en el abdomen y uno más en la pierna.

Por lo anterior, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Presuntamente, los otros dos sujetos no fueron localizados por las corporaciones de seguridad que se sumaron a la búsqueda.

Se informó que en el lugar fue asegurado un arma de fuego calibre .38 Súper, así como el automóvil donde viajaban los sospechosos.

El agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado de Coahuila (FGEC), acudió a la clínica para tomar conocimiento de las lesiones del presunto agresor.

Investigan

Se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, donde las autoridades determinarán si efectivamente el lesionado disparó contra los elementos.

4 IMPACTOS

  Recibió el sospechoso: dos en la espalda, uno en el abdomen y uno en la pierna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx