Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a pareja en Durango; investigan robo millonario

Una pareja fue detenida en Durango acusada de robo millonario. (ESPECIAL)

Una pareja fue detenida en Durango acusada de robo millonario. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Detienen a pareja en la capital de Durango, la acusan por presunto robo millonario. Fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, los que efectuaron la detención de las dos personas.

Los inculpados son Marta Velia “N”, de 54 años de edad y Lázaro, de 58 años de edad, ambos con domicilio en la colonia López Portillo de esta ciudad, por la probable comisión del delito de robo, en agravio de dos empresas.

Se informó que la noche del pasado 6 de marzo, luego de abrir de manera violenta la puerta principal y dañar las cámaras de seguridad de la empresa denominada “Todo Seguridad Privada S.A. de C. V.”, ubicada en la calle Gómez Palacio de la Zona Centro de esta capital, se introdujeron con los rostros cubiertos a una oficina en la que se encontraba un archivero metálico que contenía la cantidad de 2 millones 523 mil 465 pesos en efectivo, producto de las ventas de la gasolinería “Servicio Aledajo S.A. de C.V.”; ambos negocios propiedad del afectado.

La autoridades comunicaron que la mujer trabajada desde hace 13 años en la empresa, primero mencionada como gerente operativa, pero ella no tenía acceso a algunas áreas, por lo que se presume que decidió hurtar las llaves del lugar en donde se encontraba el efectivo.

Explicaron que tras el hecho, el apoderado legal de las compañías, acudió a interponer formal denuncia ante esta institución, por lo que debido a las indagatorias que efectuaron elementos de la PID, y mediante las grabaciones del negocio afectado, se logró identificar a los imputados, por las características físicas de ambas personas.

El Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento, una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 11 de marzo en la colonia primeramente mencionada, lugar en donde se aseguró la cantidad de 599 mil 800 pesos.

El 12 marzo se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde Martha Velia y Lázaro, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Delitos Durango Robos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una pareja fue detenida en Durango acusada de robo millonario. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1556347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx