Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

CHICAGO DOS SANTOS/LOGOS

EL SIGLO DE TORREÓN

El quinteto de Chicago Dos Santos, que fusiona su activismo sociopolítico con jazz, R&B, soul, música tradicional mexicana, punk, salsa y sonidos electrónicos, grabó su más reciente trabajo, “Logos”, con un “telón de fondo” muy singular: desde el huracán María hasta las protestas violentas en Virginia.

Formada en 2013, la banda se ha inspirado siempre en la diversidad y el espíritu resiliente de la Ciudad de los Vientos.

“Chicago es una ciudad dura, tanto en su forma artística como en su activismo sociopolítico, algo que nos inspira y nos da combustible para salir no solo como una banda, sino además como embajadores culturales y musicales de la ciudad”, afirmó Jaime Garza, bajista del quinteto.

La formación, que además de Logos (2018) tiene un par de álbumes más, Dos Santos (2015) y Fonografic (2016), está integrada por Alex Chavez (vocalista, guitarra y teclados), Nathan Karagianis (vocalista y guitarra), Daniel Villarreal Carrillo (batería), Peter “Maestro” Vale (congas, bongós, percusión) y Jaime Garza en el bajo eléctrico.

Las raíces de Dos Santos provienen de variados países: México, Grecia, Panamá, y Puerto Rico. Todos los integrantes de la banda tienen experiencia, además de artística, en temas de educación y en apoyo a causas de justicia social. Chavez, por ejemplo, es profesor auxiliar de Antropología en la Universidad de Notre Dame y autor de un libro premiado sobre el huapango arribeño, “Sounds of Crossing: Music, Migration and the Aural Poetics of Huapango Arribeño”, editado en 2017 por la Universidad Duke, de Carolina del Norte.

Logos, su álbum más reciente con el sello discográfico International Anthem, presume de una mezcla de música house, blues, punk latino, salsa y ha recibido buenas críticas de varios medios de internet.

Este mes, Dos Santos participará en el festival de música South by Southwest (SXSW), de Austin (Texas).

La banda está planeando una gira por México este año y paralelamente busca oportunidades para tocar en otros países del sur de América.

Albumes

 Logos (2018).  Fonografic (2016).  Dos Santos (2015).

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx