Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Y tú, ¿conoces la evolución del escudo de Santos?

#HeráldicaMX

Actual escudo de Santos Laguna en la nueva playera del club. (Especial)

Actual escudo de Santos Laguna en la nueva playera del club. (Especial)

VÍCTOR DUARTE

Santos Laguna se ha logrado hacer de un hueco en el futbol mexicano, mismo del que no ha descendido desde su llegada en 1988, confirmándose como uno de los habituales en la fiesta grande.

Reconocido por sus colores y el calor de su afición, el escudo es otro de sus grandes baluartes, mismo que ha sufrido diversos cambios con el paso del tiempo y de los títulos y aquí te lo explicamos.

1983

De acuerdo al portal de la institución albiverde, el primer escudo de Santos Laguna tuvo una similitud al de su homónimo brasileño, Santos, pero fue modificado con el verde característico del club, al que también le agregaron las siglas IMSS, quien era propietario del equipo.

/media/top5/0sanmjpg.jpg

1986-1995

Para este año, los laguneros mostraron un nuevo escudo que consistía en un balón con cinco pentágonos, el nombre del club en el centro y con la corona encima, misma que fue acuñada tras la adquisición de una empresa cervecera. En 1988, con su llegada a Primera División, fueron cambiados algunos colores como el de la corona (dorado) y el las letras (negro).

/media/top5/01dfsjpg.jpg

1996-2001

Tras la conquista del torneo Invierno ‘96, una estrella fue acuñada al ya conocido balón verde, color que sería modificado en 2001 cuando ganó su segundo título a uno más fuerte y resaltado por un margen negro, además de la colocación de otra insigna por el campeonato.

/media/top5/hddhfhdhdfhdfhhjpg.jpg

2008

Con una nueva directiva al mando, el cuadro lagunero realizó una modificación más al escudo, colocando las estrellas referentes a campeonatos del interior al exterior del balón.

/media/top5/dsgsshgsdydsryjpg.jpg

ACTUAL Y ESPECIALES

El escudo de Santos no ha vuelto a cambiar desde aquel entonces, aunque sí su historia que se ha ido impregnando de títulos, mismos de los cual hoy en día ostenta seis.

Para los festejos de 25 y 35 aniversario, el cuadro lagunero realizó ligeros cambios en el escudo para la ocasión, pero volviendo al original que hasta hoy usa en su playera.

/media/top5/fgfdfjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Heráldica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actual escudo de Santos Laguna en la nueva playera del club. (Especial)

Clasificados

ID: 1556256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx