21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Venden material a bajo costo en 'La Tiendita'

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:42 am

Se puso en marcha el programa denominado La tiendita que apoya tu hogar, mediante el cual se ofrecen materiales de construcción a precio subsidiado por parte del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El inicio de dicho programa se llevó a cabo por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, así como ciudadanos que aprovecharon para comprar los materiales.

Cemento, blocks, impermeabilizante y pintura a un bajo costo, hasta un 30 por ciento menor al valor comercial, son los artículos que se ofrecen a través de este programa, el cual tiene una alta demanda por las familias de escasos recursos económicos.

La presidenta municipal dijo que este programa estará vigente hasta que concluya su administración.

Además, reiteró a todos los presentes, que trabajará por Gómez Palacio hasta el último día de su gobierno, e incluso, ante los beneficios que implica este programa, compartió su intención de revisar los costos del mismo y absorber en lo personal su financiamiento para seguirlo ofreciendo a la gente, aunque sea en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, ya sin ser alcaldesa.

Todo lo anterior, por estar convencida de los beneficios e impacto positivo del citado programa en la calidad de vida de quienes habitan en Gómez Palacio.

La alcaldesa expresó su satisfacción al retomar este programa que se financia al cien por ciento con recursos municipales, con lo que la misma población paga de impuestos y que de esta manera se le retornan con un programa efectivo, no asistencialista, de apoyo a la economía familiar.

En representación de los beneficiarios, Sarahí Trejo de Santiago, manifestó su gratitud a Leticia Herrera por este programa, del cual dijo, "revela el interés que ha manifestado siempre por estar cerca de quienes más lo necesitan".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...