20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Águilas hacen ver 'chiquitas' a Chivas

América, sin emplearse a fondo, elimina a su archirrival

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:32 am

Faltan tres días para el Guadalajara-América de la fecha 11 del Clausura 2019, días que pueden ser los últimos de José Cardozo al frente de las Chivas del Guadalajara.

Quedar fuera de la Copa a manos de las Águilas del América, 2-0, le resta puntos, de los pocos que le quedan al paraguayo.

Chivas se presentó en el Azteca con una idea, llevar el juego hasta los penaltis y no le resultó; un error de Miguel Jiménez para darle el gol a Bruno Valdez abrió la puerta al desastre... Y Nicolás Benedetti lo sentenció al final.

Si no fuera porque el América tiene la pólvora mojada, esto hubiera sido una masacre. En juego, América superó... y más en actitud. No parecía que el Rebaño se jugara un Clásico, el orgullo; ni patadas dieron, lo que hace pensar que al técnico se le acabó el discurso y los jugadores ya no tienen más.

Por eso esos tres días que vienen serán de toma de decisiones. José Cardozo tendrá que armar un plan para rescatar algo del tesoro que se le dio, porque devaluado y todo, tiene en sus manos a las Chivas, el equipo más popular de México, mientras que Miguel Herrera salió fortalecido y tiene la oportunidad de dar el golpe final el sábado en el Clásico Liguero.

Todo esperaban un juego así, con la cancha inclinada a un sólo lado, a un América encima.

En la segunda parte, Cardozo ingresó a Isaac Brizuela en lo que parecía ser un intento de cambio de actitud, pero fue sólo ilusión. No pasaron ni dos minutos cuando volvió el bombardeo del América y a los 58, Miguel Jiménez, quien había sido el mejor hombre del Rebaño falló y en una mala salida dejó la pelota servida para que Bruno Valdez anotara. La reacción de Chivas fue nula. El resto del partido, un baile americanista, coronado por el gol de Benedetti.

INVESTIGAN AL "PIOJO"

La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó con una advertencia al técnico del América, Miguel Herrera, luego de sus declaraciones al final del partido de la fecha nueve del Clausura 2019 de la Liga MX, en el que su equipo empató a dos goles con Monarcas Morelia.

El estratega del cuadro capitalino criticó el mal uso del Video Asistente Arbitral (VAR), al señalar que no le sacan provecho a la tecnología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...