22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Mujeres buscan igualdad en condiciones laborales, no favores

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Las mujeres no están buscando favores, sino igualdad de condiciones, no condiciones ventajosas, sino centrarse más en los resultados para tener un mayor control sobre cómo y cuándo llevan a cabo el trabajo, señala una investigación realizada por la consultora Manpower.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower en Coahuila y Durango, explicó que se realizó un estudio denominado "7 pasos hacia una inclusión consciente", en el que se encuestó a líderes de diferentes países, y se revela que 42% consideran que la flexibilidad laboral es la clave para contar con más mujeres en posiciones de liderazgo; mientras que 33% señala que la implementación de mejores políticas reducirá el sesgo por género.

"Cada vez más empresas en México buscan como implementar acciones y fortalecer su cultura laboral, más sin embargo el reto en nuestro país sigue latente, y no solo con el cómo buscar la equidad de género, sino también, con lograr que haya cada vez más compromiso en las empresas con acciones a favor del desarrollo o enlace entre la vida familiar y profesional sabemos que la figura femenina representa más del 50% de la fuerza laboral a nivel mundial, por eso la importancia de que en México y nuestros estados o regiones se avance a las tendencias globales, para asegurar la competitividad", dijo Alcocer.

Señaló que, como contraste, vale la pena señalar que menos del 25% de las mujeres alcanzan puestos de alta gerencia, lo que obliga a replantear temas de desarrollo de carrera, es decir, fomentar que las mujeres lleguen a puestos de liderazgo exige un plan de participación de ambos géneros, pero indica que no se necesitan compromisos únicamente verbales, también tiene que haber cambios medibles.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, a través de su Informe Global de la Brecha de Género, alcanzar la equidad podría tardar hasta 170 años.

Investigación

Informe global:

*Alcanzar la equidad podría tardar hasta 170 años, debido a la persistente desigualdad salarial y a la baja participación de las mujeres en el mercado laboral.

*Según la experiencia de los líderes empresariales, las organizaciones deben llevar a la figura femenina hacia puestos de liderazgo, bajo la idea de una inclusión consciente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...