15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Emite Canacintra postura por conflicto

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Al igual que las empresas, los organismos deben hacer frente al pago de los servicios, que reciben a fin de evitar que las medidas que se tomen no afecten a terceros, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca, en relación al conflicto que se desatara entre la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Esto en relación a lo ocurrido el martes pasado entre ambos organismos.

Por la tarde, las instalaciones de CFE en el parque industrial, se quedaron sin agua y drenaje después de que el Sideapa, cortara ambos servicios por el adeudo de más de 800 mil pesos, acumulado en unos 20 meses.

Dicha medida, fue en respuesta a que el mismo martes pero por la mañana, la CFE dejó sin energía eléctrica las oficinas del organismo operador, que se encuentran en la avenida Victoria de la zona Centro.

"Consideramos que todos los organismos al igual que las empresas, tiene que hacer frente al pago de los servicios que reciben, pero también consideramos que debe de existir una línea de acuerdos entre las partes en donde se pudieran negociar distintas alternativas para hacer frente a las mismas", dijo el presidente de Canacintra Gómez Palacio.

Lo ocurrido el martes se dio pese al acuerdo que existe entre ambas partes, a fin de no afectar la operación del organismo, pues además del corte a las oficinas, advirtieron que volverían a dejar sin energía algunos de los pozos, acción considerada como anticonstitucional, porque no se puede privar a la ciudadanía de su derecho al agua.

"No estamos de acuerdo que estas líneas de negociación se vean afectadas y que incurran en medidas drásticas, que al final de cuentas perjudican masivamente a la población y por ende al empresariado", recalcó Bartheneuf Viesca.

Así mismo, dijo que los empresarios abogan porque exista un acuerdo.

"Abogamos para que los acuerdos, que en su caso se hayan estipulado de manera colaborativa sean respetados, y bajo ninguna circunstancia se proceda con la implementación de medidas que afecten a la ciudadanía".

Dijo que están a favor del diálogo a fin de no perjudicar a terceros.

"Nos mantenemos en favor de un diálogo propositivo entre las partes, en donde siempre sean considerados los derechos y garantías de los ciudadanos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...