Durango

Cultivo legal de marihuana podría ayudar a Durango

El gobernador se pronuncia a favor del uso de la marihuana con fines medicinales

El gobernador del estado consideró que a Durango le iría bien con el aprovechamiento de la amapola y marihuana para fines medicinales.

El gobernador del estado consideró que a Durango le iría bien con el aprovechamiento de la amapola y marihuana para fines medicinales.

DANIEL ESTRADA

A Durango le iría bien con el aprovechamiento de la amapola y marihuana para fines medicinales, al tener en cuenta que la entidad cuenta con una región en la que se producen ambos.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, reiteró lo dicho en otras ocasiones al pronunciarse totalmente a favor del aprovechamiento de la amapola y marihuana con fines medicinales.

"Hay que reconocer que somos un estado con una región en donde se producen estos enervantes y nos parece que es la única manera (la legalización) para hacer que quienes viven en esa zona puedan mejorar su economía", dijo.

Mientras se siga castigando la producción de la amapola y la marihuana, solamente serán unos cuantos los que les saquen provecho.

Refirió que en la actualidad los derivados de estos productos que se utilizan en el ramo farmacéutico son de importación.

Gran parte de estos son utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades crónico-degenerativas.

"Aquí criminalizamos a quienes se dedican a la producción de estos insumos y terminamos por traerlos de otros países", expuso.

Hay una oportunidad de producirlos con fines totalmente medicinales en vez de comprarlos en otros mercados.

Consideró que ese dinero serviría de mucho a los habitantes de la región en la que existe la producción de estos enervantes.

Manifestó que su postura es meramente a favor de la producción de amapola y marihuana con finales relacionados con la salud y para ninguna otra cosa más.

NUEVA MINISTRA

Por otra parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, opinó sobre la elección de Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el Senado.

Comentó que respeta la decisión tomada en el Senado de la República, y dijo que no duda de las capacidades de Esquivel Mossa, aunque el tema del posible conflicto de interés está sobre la mesa, pues no deja de generar inquietud su cercanía con el presidente de la república.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del estado consideró que a Durango le iría bien con el aprovechamiento de la amapola y marihuana para fines medicinales.

Clasificados

ID: 1556196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx