23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Tolvanera deja dos incendios y daños

El fenómeno dejó sin electricidad a domicilios, además de árboles caídos en escuelas

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 3:03 pm

Dos incendios y tres árboles derribados en primarias, así como la suspensión del servicio eléctrico en algunos domicilios por la caída de cables de la CFE en tres puntos distintos de la ciudad, fue el saldo de la tolvanera registrada el pasado martes, en este municipio.

El personal de Protección Civil y Bomberos acudió a las primarias del ejido Hormiguero, San Miguel y la primaria Adolfo López Mateos de la colonia Maravillas.

Álvaro Ríos, comandante de Protección Civil informó que en ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

En Hormiguero, las ramas alcanzaron los cables de la CFE, por lo que fue necesaria la presencia del personal para cortar la corriente de los cables y posteriormente comenzar con el retiro del árbol.

En la Adolfo López Mateos, el comandante refirió que la caída no afectó la infraestructura escolar ni los cables de alta tensión; sin embargo en San Miguel, el árbol dañó los baños escolares. Ayer por la mañana, el personal continuaba trabajando en el retiro de las ramas.

Los incendios se registraron alrededor de las 3 de la tarde en la empresa Gemex y el rancho Santa Julia, propiedad de Alberto Vázquez.

El primero se reportó en la empresa Gemex, ubicada sobre la carretera Torreón-Matamoros, cerca de un parque recreativo. Minutos después, el C-4 recibió dos reportes de incendios, uno de ellos en el rancho Santa Julia, propiedad del cantautor Alberto Vázquez y otro más en un templo donde habitan monjas, contiguo a Santa Julia.

Sin embargo, el siniestro se concentró únicamente en terrenos del rancho del artista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...