21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Proceso electoral marca año difícil para IMM

YULMA ALVARADO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DURANGO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 2:02 pm


Uno de los avances que ha tenido la entidad, en lo que respecta a la implementación de una Alerta por Violencia de Género para 16 municipios, tiene que ver con la creación de una red de Institutos Municipales de la Mujer, que coordinan esfuerzos con el Instituto Estatal de la Mujer.

TLAHUALILO.-

Sin embargo, la titular de dicha dependencia, Laura Elena Estrada Rodríguez, apuntó que el 2019 no ha sido un año fácil debido al proceso electoral en el que se encuentran inmersos los 39 municipios.

Explicó que, a la fecha, se han tenido algunos casos de funcionarias municipales que aspiran a un cargo de elección popular y que han dejado el espacio en el Instituto para participar en las campañas electorales.

"Nos ha costado un poquito de trabajo en este año electoral porque algunas, dos o tres, son mínimos, pero se han ido como candidatas a algo", explicó.

En ese sentido, la funcionaria estatal no descartó que con el cambio de administración programado para septiembre próximo haya cambios en los organigramas de los Institutos Municipales de la Mujer.

Apuntó que habrá que esperar los cambios para determinar cuáles áreas será necesario reforzar y en cuáles habrá que iniciar de nuevo con las jornadas de capacitación del personal, que hoy atiende temas de violencia contra la mujer.

Esto, a pesar de que durante el trienio se ha estado trabajando en consolidar los espacios municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...