26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

No ven 'focos rojos' en actual proceso electoral

CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 4:32 am

No hay temas que representen un foco rojo para el proceso electoral que se desarrolla en Durango, informó la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Laura Fabiola Bringas.

"Aunque pueda haber situaciones aisladas, en términos generales todos los que están involucrados en el proceso electoral han respetado las normas que emite el organismo electoral. En el tema de seguridad no ha habido ninguna incidencia que nos llame la atención o que pueda generar alguna preocupación", enfatizó.

Aseguró que no se ha registrado violencia política hacia mujeres, de acuerdo con el seguimiento del observatorio que se conformó con personal de dependencias electorales y del Instituto Estatal de las Mujeres.

La consejera informó que hoy y mañana Durango será sede del Séptimo Encuentro Nacional de Educación Cívica, en el cual se abordará, entre otros temas, la importancia de no replicar noticias falsas.

Y es que este tema puede influir en la intención de voto a tal grado que en el pasado proceso electoral se implementó "Verificando", a iniciativa de medios y asociaciones civiles, plataforma que advirtió sobre la veracidad de la información que circulaba en la web.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...