23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Ayudarán a FGE con elementos de prueba en caso de 'Carlitos'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, afirmó que el caso de la muerte del niño "Carlitos" deberá ser aclarado ya por las autoridades de la Fiscalía del Estado.

La funcionaria detalló que "de forma oportuna" aportó toda la documentación y pruebas correspondientes al caso ante la delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado, buscan que las autoridades hagan su labor y el caso sea "aclarado cuanto antes".

Rentería dijo que existe disponibilidad para que puedan rendir sus respectivas declaraciones las maestras de la escuela "Tierra y Libertad", la directora, supervisora y hasta ella misma.

"El caso de 'Carlitos', yo quiero reiterar el compromiso de la Coordinación de Servicios Educativos, a coadyuvar con la Fiscalía, presentando todos los elementos que nosotros tenemos que son la bitácora, el registro de asistencia... tengo entendido que ya fueron llamadas a que hagan su declaración, si a mi me lo solicitan, estoy en la mejor disposición".

Flor Rentería dijo que "lamenta" el deceso del menor, pero llamó a que las partes involucradas esperen los resultados de la indagatoria correspondiente, pues será lo que brinde certeza respecto a las circunstancias que lo llevaron a perder la vida, así como de las responsabilidades que cada parte tenga.

Precisó que durante este 2019 se atendieron dos casos de "acoso escolar" como tal en Torreón, los cuales fueron resueltos "sin mayores incidentes".

No obstante, se han detectado situaciones de riesgo de acoso en al menos 30 planteles, los cuales cuentan con supervisión especial a través de los consejos escolares.

Proceso

Busca Servicios Educativos apoyar a las autoridades con elementos de prueba.

*Maestras ya fueron llamadas a que hagan su declaración ante Fiscalía.

*Será la Fiscalía la que determine si existió alguna persona con responsabilidad por la muerte de “Carlitos”.

*Bitácoras y documentos de la escuela ya fueron entregados a la autoridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...