La i Laguna

Roban al Simas el cableado y material eléctrico

Atracos causan desabasto de agua en sectores

LA I LAGUNA

Aunque aún no se valoran los daños económicos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón presentará una denuncia ante la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE), por una serie de robos que ha sufrido desde el pasado jueves y hasta la fecha en cárcamos y megatanques de la paramunicipal.

El saqueo más reciente se registró la mañana de ayer cuando sujetos ingresaron al megatanque de agua ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sol y sustrajeron interruptores y el sistema de arranque de los motores, provocando escasez del vital líquido en dicho sector.

El organismo operador de agua informó que previo a este atraco, el cárcamo de la zona industrial fue víctima de robo de material eléctrico y cableado en tres ocasiones; una el pasado jueves y dos veces el domingo.

El atraco perjudicó el funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad, mismo que se reparó en tiempo y forma.

Por otra parte, en el transcurso de la madrugada del martes, los amantes de lo ajeno robaron el cableado del cárcamo San Agustín, razón por la que el organismo operador de agua trabajó en reponer la operación del sistema electrónico automatizado antes de que comenzaran los brotes de aguas negras en este sector.

Cabe señalar que a todos estos actos ilícitos se suma un robo más de enero pasado.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento reportó el hurto de material del pozo número 79, ubicado en la antigua carretera Torreón-San Pedro, en el ejido Paso del Águila, lo que causó afectaciones en el suministro del vital líquido en al menos seis fraccionamientos de esta ciudad.

Seguridad

Actualmente se trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en la totalidad de las bombas y cárcamos pertenecientes al Simas Torreón y en la reposición de otros.

Reportes

El Simas Torreón pone a disposición de la ciudadanía el número directo del call center: 690-95-95, esto con el fin de dar atención a cualquier reporte.

4 ROBOS

Se registraron el año pasado en instalaciones del organismo operador de agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx