La i Laguna

Incendios y caída de árboles, saldo de fuertes vientos

Bomberos evitan tragedia

LA I LAGUNA

Los fuertes vientos de alrededor de 63 kilómetros por hora que se registraron durante la tarde del martes y madrugada del miércoles provocaron la caída de al menos cuatro árboles, un arbotante, cables conductores de electricidad y dos incendios de considerable tamaño en el área urbana de Gómez Palacio.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio, informó que los árboles caídos fueron en las colonias Santa Teresa, Filadelfia, Nueva los Álamos y Fidel Velázquez, sin embargo no se reportaron daños, a vehículos, inmuebles o a personas.

En la colonia Chapala se reportó la caída de un arbotante y cables conductores de electricidad, y el problema fue atendido de inmediato por personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

Alrededor de las 22:00 horas del martes se reportaron dos incendios de gran dimensión en el Cerro de la Pila y Campillo Sáenz, los cuales abarcaron áreas de entre 100 y 50 metros cuadrados, pero la oportuna intervención del personal de Bomberos evitó que el fuego se propagara debido a los fuertes vientos.

El funcionario informó que los fuertes vientos que se presentaron en la Comarca Lagunera de Durango estuvieron entre el promedio de los 50 a 63 kilómetros por hora y fueron provocados por la interacción del sistema frontal número 44 y la décima tormenta invernal.

Clima

Para la tarde-noche de ayer se esperaban vientos de 30 a 35 kilómetros por hora, mientras que para hoy se esperan temperaturas entre 14 y 28 grados centígrados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx