Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros del Unión Laguna continúan con su pretemporada

Afinan detalles rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol

Afinan detalles rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afinan detalles rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna cumplieron hoy con su novena jornada de pretemporada en el estadio de la Revolución, donde afinan detalles rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Posterior al entrenamiento matutino, el pitcher dominicano, Frank Garcés, habló de su experiencia tras los primeros días de entrenamiento con el Unión Laguna: “le doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar en este equipo, estoy bien contento, entrenando fuerte con el grupo de jóvenes y todos queremos seguir trabajando para llegar preparados al inicio de la temporada. Conocía a dos o tres de los peloteros, a la mayoría no los conozco, son bastante jóvenes, pero todos me han ayudado con consejos para mejorar”, mencionó el zurdo de 29 años de edad.

Garcés apunta a ser abridor con los Algodoneros, en su primera experiencia en la Liga Mexicana, de la que ha recibido referencias, por parte de sus paisanos quisqueyanos: “me han dicho que es una liga muy importante, bien divertida, así que vengo preparado al cien por ciento para dar el todo por el todo con mi equipo, es una liga de hacer ajustes, en la que se aprende mucho, es bastante divertida, así que mis compatriotas me han aconsejado que meta mano”, dijo Frank, quien disputó 55 juegos durante su estancia de dos temporadas en las Ligas Mayores, con los Padres de San Diego.

El moreno lanzador firmó en el año 2009 con la organización de los Rangers de Texas, posteriormente pasó a los Padres de San Diego, con los que debutó en la Gran Carpa durante la campaña 2014, acumulando experiencia también con los Toros del Este, en la Liga Dominicana y con los Leones de Seibu, en la Liga del Pacífico en Japón. Su andar por el beisbol profesional, ha sido sustentado por su amplio repertorio de pitcheos: “puedo lanzar mi recta, cambio de velocidad, sinker, slider y curva, tengo buenos pitcheos con movimiento”, explicó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afinan detalles rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx