21 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Temperatura en CDMX rompe récord al alcanzar 30.4 grados

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 10:52 am

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer martes se superó el récord de temperatura máxima en la Ciudad de México. De acuerdo con datos del Observatorio de Tacubaya, se registró una máxima de 30.4 grados.

La dependencia explicó que el 12 de marzo de 1977 se registraron 30.3 grados centígrados.

Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirán en la Ciudad de México temperaturas de 30 a 32 grados centígrados.

En su pronóstico para el Valle de México reportó que la región registrará cielo despejado, ambiente caluroso y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Ante estas condiciones climáticas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población atender las recomendaciones para evitar golpes de calor.

Mantenerse hidratado y usar ropa ligera, evitar realizar actividades físicas bajo el sol, evitar permanecer en el interior de un auto con las ventanillas arribas, etcétera.

Estas condiciones climáticas se deben a la entrada de aire cálido, por lo que las altas temperaturas en la Ciudad de México continuarán a lo largo de la semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...