Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Comercio Electrónico

Se consolidan compras en línea

AGENCIAS

El comercio electrónico en el país ha evolucionado cada año y gran parte se debe al incremento del uso de teléfonos celulares.

Se estima que en 2021, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representará el 75 por ciento de las ventas online.

Este panorama sobre el futuro del comercio electrónico se dio a conocer en el evento eRetail Day México 2019, que reúne a los ejecutivos de la industria del comercio electrónico.

Actualmente, el comercio electrónico representa el dos por ciento de las ventas totales en el país, por lo que hay mucha oportunidad de crecimiento aún.

Según datos revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online, se estima que el comercio electrónico en México crecerá cinco veces en los próximos 3 años, y 10 veces en los próximos 10 años.

La penetración de internet es superior al 60 por ciento y en smartphones la penetración alcanza casi el 90%, lo que favorece el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital.

El eRetail Day se llevó a cabo por sexta ocasión el pasado jueves, convocando a más de 900 profesionales y 70 voceros que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre la industria del comercio electrónico.

Además del eRetail se llevó a cabo el México eFashion Summit, que en su tercera edición presentó una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria que le permitió a los asistentes capacitarse en prácticas afines a estas industrias y el comercio electrónico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: comercio electrónico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx