26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Regresan a La Laguna conversatorios de Teatro

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

Este miércoles 13 de marzo vuelven los conversatorios de teatro "Las Dionisias", que en esta ocasión llevarán por título "Agua del Mayrán", la cita es en el solar del Teatro Alfonso Garibay a las 8:00 de la noche.

"Las Dionisias" es el programa itinerante de reflexión, promoción y difusión de las artes escénicas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Esta actividad está dirigida a convivir y reconstruir, a través de los testimonios de actores relevantes, la época fundacional del Teatro Alfonso Garibay, antes Mayrán, y la manera en la que los teatristas tenían la posibilidad de tener temporadas exitosas de las producciones locales.

LAS DIONISIAS

El objetivo es conocer el pasado histórico del quehacer teatral en la región y de la manera en la que conseguían captar público, así como de las propuestas que se escenificaron en aquél, entonces.

Participarán Eloy Delgadillo, Tita Betancourt y Norma Huerta. Tres figuras del teatro local con amplia trayectoria en los escenarios.

Todos desde el lado de la actuación nos compartirán historias sobre cómo eran los procesos de montaje, cómo fue su acercamiento a los escenarios y qué consideran que permitía las exitosas temporadas que se realizaron en ese importante recinto para la escena local que cuenta con más de 60 años de historia.

Las bailarinas Anahí Galarza, Josefina Núñez y Karen Meza, alumnas de octavo semestre de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón (Esdacont), dirigida por Jaime Hinojosa, bailarán la coreografía 'En mi vaivén, apenas tengo tiempo para elegir' de Anahí Galarza.

Además, se presentará la convocatoria de concurso de fechas en el Teatro Alfonso Garibay "Aguas del Mayrán", destinada a los artistas escénicos independientes. La entrada no tendrá costo y además se contará con brindis de cortesía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...