26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'No les regalamos nada', asegura Reyes

Evita técnico santista caer en triunfalismos

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Sin triunfalismos, respetando al rival a pesar de la media docena de goles que les endilgaron y consciente de que aún está pendiente el objetivo de avanzar a la gran final, Salvador Reyes se mostró anoche tras la victoria ante el New York Red Bulls.

El entrenador de los Guerreros del Santos Laguna, admitió que su equipo se vio sorprendido ante el buen arranque de los neoyorkinos, quienes lograron par de goles en el mismo arranque del partido.

"Lo comenté antes del partido y lo comenté en Nueva York, ellos tienen una idea clara de juego donde te presionan en la salida, a nosotros que usualmente nos gusta salir jugando, yo creo que nos habían estudiado bien y encontraron dos goles, tuvieron recompensa muy rápido", describió.

Chava Reyes negó que esa ventaja que lograron rápidamente los estadounidenses, fuera producto de que Santos haya entrado al partido, con excesos de confianza, aunque aceptó que sí les faltó ser más aguerridos en la disputa del balón.

"Nos faltó ser más intensos, creo que durante el primer tiempo nos faltó un poquito de intensidad para resolver las situaciones. También es mérito de Red Bulls, esos primeros minutos que nos sorprendieron", dijo.

Para el estratega albiverde, el conjunto de la Major League Soccer tuvo anoche sus propias virtudes para darle un susto al cuadro lagunero.

"No, no les regalamos nada. Es mérito de ellos, ellos lo buscaron y obtuvieron recompensa, es mérito de ellos. Yo quiero resaltar que desde el primer tiempo, íbamos 2 a 0 en el minuto 9 y después de eso equilibramos desde el primer tiempo. No tuvimos la fortuna de hacer gol durante el primer tiempo pero estaba latente que estábamos en una zona de peligro, aunque otro gol de ellos nos causaría mucho problema", analizó.

VAN CONTRA TIGRES

Respecto al rival de Santos en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Tigres de Nuevo León, Salvador Reyes reconoció que será una serie difícil y muy interesante.

"Nos conocen bien, los conocemos bien. Sabemos qué hay mucha rivalidad acá en el norte del país y nosotros a la hora que nos corresponda vamos a preparar muy bien el partido, porque nuestro objetivo es claro, es pasar a la final", sentenció.

Harán documental

La historia de triunfo y sacrificio del Club Santos Laguna, quedará plasmada para la eternidad en un documental cinematográfico, cuya producción comenzará durante el próximo verano. Lo anterior se dio a conocer ayer, en una conferencia de prensa en el auditorio Orlegi, con Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, y Adolfo Franco, productor de cine, lagunero y aficionado al Santos, presentes.

Franco forma parte de la empresa Kenio Films, que ha sido responsable de películas como Cantinflas, biografía de Mario Moreno, así como El juego perfecto, que narra la historia del equipo mexicano que ganó la serie mundial de ligas pequeñas de beisbol en 1957. A palabras de Franco, quien desde 2015 es "embajador" del Santos, "mi orgullo es contar historias de éxito y superación por parte de mexicanos, así que ahora el orgullo será mayor, pues me escogió el equipo de la tierra donde nací, a la que regreso muy feliz para realizar este proyecto".

El documental incluirá entrevistas a figuras históricas del equipo albiverde, jugadores actuales, aficionados, directivos y trabajadores del club, teniendo planificado el terminar las filmaciones a inicios del año 2020.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...