18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Tras accidente, hacen operativo Radar en la Torreón-Matamoros

Usuarios del Hospital General piden la instalación de un puente peatonal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:39 am

Luego de que muriera atropellada una mujer embarazada el pasado lunes, se montó durante el martes un operativo "Radar" en la carretera Torreón-Matamoros, justo frente al Hospital General de Torreón.

Automovilistas fueron multados al circular a más de 60 kilómetros por hora, pues se trata de una zona de paso de peatones de entre la zona de Sol de Oriente, la Universidad Tecnológica de Torreón y el propio Hospital General. Al sitio acudió el propio director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, quien detalló que se trata de acciones para "inhibir" la incidencia de las altas velocidades y que a la postre ocasionen accidentes como el del lunes pasado.

"Hemos visto resultados cuando hacemos este tipo de operativos, por ejemplo en la carretera a San Pedro han bajado los accidentes y la gente ya circula con velocidades moderadas, saben que nos ponemos a vigilar y ellos mismos se dan cuenta que deben bajarle. aquí queremos seguir haciendo esto, desgraciadamente sucedió una tragedia, pero esperemos que no ocurra de nuevo, por eso estamos trabajando", detalló Bernal.

6

AGENTES

De Vialidad se encargaron del operativo Radar frente al Hospital General

EXIGEN COLOCACIÓN DE PUENTE PEATONAL

Por su parte, usuarios del centro médico exigieron que se coloque de una vez el puente peatonal que se requiere en la zona, pues se trata de una exigencia que han tenido desde hace varios años.

"No entiendo, han pasado muchos accidentes y prefieren hacer teleféricos o arreglar cosas que no son tan urgentes, ya lo deben de poner de una vez, algo bien hecho, con malla ahí en el camellón o boyas, no sé... lo malo es que se tarden también mucho, de aquí a que lo pongan ya volvieron a atropellar a otra persona", dijo Issac Castro, usuario del hospital.

Cabe señalar que el operativo Radar frente al Hospital General seguirá durante esta semana en ambos carriles de la carretera a Matamoros, según detalló Pedro Luis Bernal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...