25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Empresarios resaltan coordinación entre corporaciones policiacas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:58 am

Aunque los empresarios ven una coordinación efectiva por parte de las corporaciones policiacas, lo cual ha dado buenos resultados, precisaron que, pese a que se mostró una disminución en las cifras de robos a casa-habitación, negocios y automóviles, para la IP siguen siendo cifras muy altas al no presentarse las denuncias correspondientes.

Por ello, propusieron a las autoridades de seguridad implementar una campaña de promoción para invitar a los ciudadanos a presentar las denuncias de delitos.

Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), reconoció que las cifras presentadas por las corporaciones se ve una disminución en los robos a casa-habitación, negocios y vehículos. Sin embargo, consideró que, aunque hay una baja, las cifras continúan siendo elevadas y que no corresponden a la realidad.

Expresó que es un tema complicado el que los ciudadanos acudan a la autoridad a presentar la denuncia correspondiente, por lo que enfatizó que por ello es difícil poder exigir a la autoridad mejores resultados.

Roberto Muñoz dijo que lo que se ve es que las autoridades están muy bien coordinadas y se han visto resultados.

"Cuando hay un foco rojo (las autoridades) se les pone atención, pero antes esto no sucedía. Es importante estar coordinado por ser una zona conurbada".

Por su parte, José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, comentó que les ha llamado la atención el tema de la coordinación policiaca que existe.

Dijo que ahora les muestran las autoridades los índices de los delitos, en donde ve que algunos rubros han bajado, pero que en otros han subido, aunque no los precisó.

Comentó que como empresarios no pueden medir los resultados, dado que sólo se les exponen por parte de la autoridad.

Destacó que trabajan las autoridades en una coordinación federal, estatal y municipal para bajar los índices delictivos en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...