Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona sale a buscar su pase ante Lyon

Bayern y Liverpool también buscan boleto

Lionel Messi busca avanzar a los cuartos de final de la Champions League con el FC Barcelona. (Especial)

Lionel Messi busca avanzar a los cuartos de final de la Champions League con el FC Barcelona. (Especial)

AP

Con un amplio margen de posibilidades, Barcelona confirmará este miércoles su pase a los cuartos de final de la Champions League cuando reciba la visita del francés Olympique Lyonnais en la vuelta de los octavos de final.

Motivado por el bien paso que lleva en la Liga y dar cuenta del archirrival Real Madrid en partidos anteriores, Barça va ahora por la “Orejona” sin que este adversario se interponga en su camino, pues ya quedó eliminado.

Los dirigidos por Ernesto Valverde tienen todo a favor para dar ese paso importante hacia la siguiente ronda de la competición, además de jugar en casa, el Camp Nou, para este duelo a realizarse a las 14:00 horas tiempo de México.

El argentino Lionel Messi espera llevar la batuta en el ataque blaugrana y con sus goles cumplir con la meta de dejar en el terreno de juego a un rival que no supo sacar ventaja del duelo de ida en su territorio y terminó empatado sin goles.

La escuadra francesa, por su parte, podría pagar muy caro el no marcar por lo menos un gol en su terreno durante el duelo de ida, pero de mantener el empate puede llevarlo hasta otras instancias y confiar en definir ahí.

Además, la escuadra que comanda Bruno Genesio llega con la esperanza de conseguir la hazaña del Ajax de Holanda que eliminó al Real Madrid con global de 5-3 en el mismo Santiago Bernabéu y tratar de emularla.

BAYERN Y LIVERPOOL QUIEREN AVANZAR

En lo que se espera sea uno de los mejores duelos de la fase de octavos de final de la Champions League, Bayern Munich recibe a Liverpool de la Liga inglesa, por el pase a los cuartos de final del torneo.

El Allianz Arena se vestirá de gala para dar la bienvenida a este interesante duelo que se encuentra empatado sin anotaciones, tras la “ida” disputada en el estadio Anfield, casa del cuadro inglés que viene por el milagro.

Antes de este cotejo, el conjunto bávaro tuvo un ensayo en la Bundesliga al dar cuenta de 6-0 a Wolfsburgo para alcanzar la cima de la clasificación general, lo que espera le sirva de inspiración para sacar el resultado este miércoles.

El encuentro de ida resultó bastante disputado y el 11 local estuvo cerca de salirse con la suya, pero la buena actuación del arquero Manuel Neuer fue determinante para evitar que su escuadra saliera con la derrota.

Los dirigidos por Jurgen Klopp llegan a este duelo con todo para tratar de dar un buen juego que les permita arrebatarle el boleto a su anfitrión y ser ellos los que se instalen en la siguiente ronda del campeonato europeo.

Liverpool viene de golear también en la Liga su país al Burnley por 4-2, con doblete de Sadio Mané y de Roberto Firmino, que lo ubican a una unidad del líder Manchester City, y ahora tiene una prueba de fuego ante un gran rival.

Coman (i) y Alaba (d) durante una sesión de entrenamiento con el Bayern. (Especial)
Coman (i) y Alaba (d) durante una sesión de entrenamiento con el Bayern. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi busca avanzar a los cuartos de final de la Champions League con el FC Barcelona. (Especial)

Clasificados

ID: 1555764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx