22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Seguirán tolvaneras y subirá la temperatura

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Tras la intensa tolvanera que se registró ayer martes después del mediodía, por el fuerte incremento en la velocidad de los vientos, hasta de 70 kilómetros por hora, la Comisión Nacional del Agua, espera que las condiciones climatológicas mejoren a partir de este día, pero ya por la tarde.

El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida, adelantó que para hoy miércoles hará mucho calor.

Las temperaturas tendrán variaciones por las causas mencionadas.

Mientras que ayer martes las mínimas fueron en la mañana de 18 grados, este miércoles serán de 14 grados, muy ligero el descenso en la mañana y en la noche.

La mayor parte del día de ayer martes, los valores que se registraron fueron de 36 a 38 grados centígrados.

Para este miércoles la mayor parte del día será caluroso, con temperaturas de 34 a 36 grados centígrados, explicó Abad Calderón Partida.

Pidió a los ciudadanos en general, peatones y conductores, extremar precauciones en sus viviendas y sobre todo al ir manejando durante las tolvaneras.

Dijo que cuando suceden estos fenómenos meteorológicos, es importante que los conductores tengan cuidado en el lugar donde dejan sus automóviles, pues es peligroso abajo de árboles o postes. Además cerca de anuncios espectaculares, dado que con la fuerte velocidad de los vientos, todo es posible.

"Lo mejor es aplicar las medidas de preventivas pertinentes, tanto si se anda en la calle, en las escuelas o en el hogar por medio de cerrar las puertas y ventanas", indicó.

Las causas de estos fenómenos climatológicos son la entrada de una tormenta invernal que ingresó al país por la Península de Baja California, combinada con el sistema frontal número 43, que va saliendo y la entrada del 44.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...