Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos Lerdo

Consideran 'favorable', captación por refrendo

La Recaudación de Rentas de Lerdo ofrece durante el mes de marzo un descuento del 5% a quienes acudan a pagar su refrendo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Recaudación de Rentas de Lerdo ofrece durante el mes de marzo un descuento del 5% a quienes acudan a pagar su refrendo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque falta que acuda el 75 por ciento (%) de los contribuyentes de Lerdo a cumplir con el pago del refrendo vehicular, las autoridades consideran que la captación al momento es favorable.

La Recaudación de Rentas de Lerdo ofrece durante el mes de marzo, un descuento del 5% a quienes acudan a pagar su refrendo.

Durante el mes de enero el descuento fue del 15% y en ese periodo la Recaudación de Rentas de Lerdo realizó 10 mil trámites vehiculares, por lo que se abarcó un 25%, alrededor de una cuarta parte del total del padrón, quedando un rezago del 75%, que se buscará cubrir en los meses que restan del año.

Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de rentas de Lerdo, comentó que la afluencia de contribuyentes cumplidos ha bajado en los dos últimos meses de febrero y marzo, sin embargo la respuesta de primer mes fue favorable.

"Porque la gente tiene confianza en que sus impuestos están bien aplicados y prefieren no tener adeudos que representen una carga emocional y económica para sus familias", dijo la recaudadora.

Exhortó a los contribuyentes para que aprovechen el 5% de descuento que ofrece la dependencia en este mes de marzo, ya que en abril el cobro será completo, el cual es de mil 805 pesos, además que se comenzarán a aplicar multas, recargos y actualizaciones.

Mencionó también que los descuentos que se dieron en los meses de noviembre y diciembre del 2018, favorecieron a quienes tenían adeudos desde el año 2009, algunos expedientes con convenios de pago estaban en archivo muerto, "empezamos a mandar requerimientos para que se acercaran a la oficina y hubo buena respuesta", dijo Sáenz.

La funcionaria estatal agradeció el cumplimiento y la participación de los contribuyentes, "que se acerquen y si hay algo en que pueda ayudarles estoy a sus órdenes, esta es una oficina de puertas abiertas, no nada más para entrar a pagar sino también con una servidora, encargada de la oficina de Recaudación de Rentas de Lerdo", concluyó.

Cada año el Gobierno del Estado de Durango ofrece a los contribuyentes la oportunidad de ponerse al corriente y aprovechar los descuentos que se aprueban para hacerlos efectivos en los tres primeros meses del año en controles vehiculares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos Lerdo Refrendo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Recaudación de Rentas de Lerdo ofrece durante el mes de marzo un descuento del 5% a quienes acudan a pagar su refrendo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx