La i Laguna

Denuncian muerte de niño Carlitos ante Fiscalía General del Estado

Familia asegura que fue por un golpe

LA I LAGUNA

De Carlos José mostró la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado delegación Laguna I.

Desde el pasado 10 de marzo, la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I, cuenta con la denuncia por la muerte del niño Carlos José, de cinco años de edad, alumno del Jardín de Niños "Tierra y Libertad", de quien la familia presume falleció a raíz de un golpe que sufrió en uno de los juegos infantiles de la escuela.

Ayer, ante medios de comunicación, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, dijo que no había denuncia.

Sin embargo, en la carpeta de investigación 0055/TOR/ULHLS/2019 que fue abierta en el Ministerio Público Unidad de Investigación de Homicidios Violentos Mesa III, con fecha del 10 de marzo, la madre del menor, Perla García, narra los hechos entorno a la muerte de su pequeño.

En la denuncia, la mujer dice que el 6 de marzo, cuando llegó de trabajar, su madre, quien era la encargada de cuidar a Carlos José, ya que ella trabaja de 7 de la mañana a 7 de la tarde en una maquila, le refirió que cuando acudió por el niño al kínder, una de sus maestras le informó que el menor se había sentido mal e incluso había vomitado y dormido en su pupitre.

La mujer dijo que le pareció extraño que no le informaran, pues el niño tenía problemas de lenguaje y las maestras contaban con su número celular y el de su madre. Manifestó además que el menor constantemente llegaba a casa quejándose de que sus compañeros le pegaban y lo mordían.

Al siguiente día el niño manifestó dolor de cabeza, por lo que decidió acudir al Seguro Social para que recibiera atención médica, pero no alcanzó cita, por lo que regresaron a casa. Carlos no mejoraba y el viernes volvieron al hospital, pero la situación fue la misma.

La madrugada del sábado el menor comenzó a convulsionar y ahora sí lo aceptaron en la institución de salud, en donde lo estabilizaron.

No obstante, el personal le informó que debían entubarlo y enviarlo a la Unidad de Especialidad Médica Número 71 del Seguro Social en Torreón, en donde tras la valoración del cirujano, le informaron que presentaba un derrame cerebral y que no se podía hacer nada. El niño falleció el sábado.

Luis David Reyes y Dora Elia García, padre y tía del menor, dicen que la muerte obedeció al golpe que sufrió el niño en un juego infantil.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna, Flor Rentería, calificó como lamentable la muerte del pequeño "Carlitos" durante el fin de semana pasado y descartó que se haya tratado de "bullying".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx