La i Laguna

Se incendia relleno sanitario de Torreón

Familias evacuaron sus casas

LA I LAGUNA

El reporte de un incendio en terrenos de la colonia J. Luz Torres se dio alrededor de las 20:00 horas del martes, en el área que se ubica paralelo al bulevar Diagonal de las Fuentes.

Debido a las fuertes ráfagas de viento, el fuego se propagó rápidamente y en pocos minutos ya alcanzaba una extensión de 100 mil metros cuadrados.

El auxilio

Agentes de la Policía Municipal, personal de bomberos así como de Protección Civil, además de paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio y comenzaron las acciones para sofocar las llamas y controlar a los habitantes de los alrededores, quienes temían que su patrimonio se viera afectado.

Tras dos horas de acciones, el fuego no cedía y el espeso humo provocó la evacuación de seis casas. Hasta el cierre de esta edición, las familias continuaban en las banquetas esperando que las autoridades sofocaron el fuego.

Protección Civil

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil en la Laguna, Humberto Rodríguez, dijo que se estaba trabajando de manera coordinada con las corporaciones municipales y de momento no había reporte de personas lesionadas o intoxicadas, sin embargo las familias estaban saliendo de sus hogares por al presencia del humo que no permitía ver ni respirar.

Queja

Vecinas señalan que constantemente tenían incendios por los carromateros que tiran la basura y después le prenden fuego ya que creen que está muy lleno de deshechos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx