La i Laguna

Taxistas dicen no a la entrada de Uber a Durango

No cumplen con requisitos

LA I LAGUNA

Transportistas de La Laguna de Durango dicen no a la entrada de Uber.

Reconocen que la intención de prestar el servicio en esta parte de la Comarca, los ha motivado a modernizar sus unidades y mejorar su servicio.

Víctor Sánchez, presidente de la Unión regional de Sindicatos de Transporte de la Comarca Laguna Ursitran, aseguró que todos los dirigentes de diversas líneas de taxis están de acuerdo en que no entre Uber a Durango.

Pero señaló que dada la cercanía entre ambos estados, se ha detectado la entrada de las unidades, situación que han denunciado ante Autotransporte del Estado.

"Desgraciadamente, dada la conurbación que existe aquí, se brincan al estado de Durango, también lo sabemos. Las autoridades de transporte tienen avisado de eso porque también ellos han detectado que andan aquí", dijo Sánchez, quien explicó que esa situación se da sobre todo en zona industrial, en donde la unidad deja su pasaje y lo recoge.

Mencionó que hasta el momento no les han informado que se hayan aplicado sanciones por esa irregularidad. Por su parte Angélica Alvarado Guerrero, dirigente de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango y de la Unión de Géneros de La Laguna, aseguró que los dirigentes de otras líneas están de acuerdo en que no entre este servicio.

Servicio

"Ya manejamos hasta sistema de tarjeta, estamos en un área que no necesitamos eso (Uber). Nuestros vehículos también son de modelos de 2012 para adelante".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx