La i Laguna

Fallece una bebé por influenza

Es la primera víctima en 2019 en Torreón

LA I LAGUNA

Una bebé de un año de edad es la primera víctima de influenza de 2019 en la ciudad de Torreón, así lo confirmó la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Comarca Lagunera la tarde del pasado martes.

Las autoridades detallaron que la semana pasada se confirmaron 214 casos de influenza en todo el estado de Coahuila, siendo 30 casos más que durante la semana anterior, cuando se registraron 184 pacientes afectados por el virus; además, se registraron tres nuevos decesos, sumando 13 en total.

Las muertes ocurrieron en las ciudades de Saltillo, Monclova y Torreón, siendo esta última la de una menor de sólo 12 meses de nacida en un hospital particular de Torreón.

Llega grave

La muerte ocurrió durante la semana pasada, luego de que los padres de la menor la llevaran a los servicios del urgencia de la clínica al presentar un cuadro "grave", del que precisamente se confirmó que era influenza en ese momento.

César del Bosque, titular de la oficina en la región, detalló que la atención médica hacia la menor se prestó "en tiempo y forma", pero la pequeña no pudo resistir a los tratamientos a los que fue sometida y falleció.

"Desgraciadamente llegó muy mal de salud y ya no se pudo hacer nada, estamos verificando todos los datos para tener un panorama más claro de lo que sucedió", detalló.

En la región

Por su parte, la Secretaría de Salud en el gobierno de Coahuila, informó que se trata de la segunda muerte por influenza en la Jurisdicción Sanitaria No. VI, la primera ocurrió en enero pasado en el municipio de Matamoros.

César del Bosque informó que las acciones para evitar más muertes se mantienen sin modificaciones hasta el momento.

12 MESES

De edad tenía la pequeña que falleció por influenza en un hospital de Torreón.

Casos

Siguen en aumento los casos de influenza en Coahuila, durante la semana pasada se contabilizaron 214 casos, de los cuales uno acabó en la muerte de una menor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx