19 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Coahuila hará la jornada de cirugías 'Cambiando Vidas'

NOTIMEX
SALTILLO, COAH, martes 12 de marzo 2019, actualizada 4:39 pm

La Secretaría de Salud del Estado dará inicio a finales de marzo la primera jornada de cirugías “Cambiando Vidas” de este año, que en esta ocasión beneficiará a pacientes que requieren intervención de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.

El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, destacó que estas operaciones se realizarán en los hospitales generales de Saltillo y Torreón de manera gratuita.

El funcionario estatal señaló que este 8 de marzo se realizó en esta ciudad capital la fase de prevaloración médica en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, a donde acudieron 128 pacientes.

Del total de asistentes, dijo, se seleccionó a 38 personas que serán intervenidas los días 29 y 30 de marzo en el Hospital General Saltillo, y la valoración posterior se realizará el sábado 13 de abril.

Bernal Gómez apuntó que las cirugías se realizarán en forma altruista por especialistas de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que en la ciudad de Torreón, se realizarán valoraciones médicas el próximo viernes 15 de marzo en el Hospital General, y hasta la fecha hay 31 personas registradas, aunque todavía se pueden sumar más pacientes.

Del total de personas seleccionadas, se presentarán entre el 5 y 6 de abril para las cirugías y la valoración posterior será el 12 del mismo mes.

Bernal Gómez recordó que esta será la primera etapa de “Cambiando Vidas” durante 2019, ya que posteriormente se realizarán operaciones de prótesis de cadera y rodilla, labio y paladar hendido y distintas patologías en pies y manos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...