Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Policía política de Venezuela detiene a periodista y activista

Por supuestos delitos informáticos

Un grupo de periodistas acudió el martes a la sede de la Fiscalía General para protestar por el arresto de Díaz. (EFE)

Un grupo de periodistas acudió el martes a la sede de la Fiscalía General para protestar por el arresto de Díaz. (EFE)

AP

Funcionarios de la policía política venezolana detuvieron a un periodista y activista que podría ser procesado por supuestos delitos informáticos, indicó el martes una organización local de derechos humanos.

El periodista Luis Carlos Díaz, que trabaja para la cadena local Unión Radio, fue arrestado el lunes por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) cuando se desplazaba en bicicleta por un barrio del noreste de Caracas rumbo a su residencia, señaló en un comunicado el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Por varias horas Díaz permaneció desaparecido hasta que en la noche del lunes su esposa, Naky Soto, supo de su paradero luego de que efectivos del SEBIN se presentaron en su residencia para realizar un allanamiento.

En el allanamiento fueron requisados cuatro teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y un disco duro, además de dinero en efectivo.

Provea señaló que de acuerdo con las informaciones proporcionadas por los funcionarios durante el allanamiento, Díaz podría ser procesado por “delitos informáticos”.

La organización humanitaria, una de las principales del país, expresó que el arresto del periodista se dio luego de que en la cuenta de Twitter del programa de la televisora estatal Con El Mazo Dando que dirige el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, fue publicado un video de un espacio de Díaz.

Un grupo de periodistas acudió el martes a la sede de la Fiscalía General para protestar por el arresto de Díaz.

Díaz es el cuarto periodista detenido en Venezuela en menos de un mes. La semana pasada fue arrestado brevemente y luego deportado el periodista estadounidense Cody Weddle. Igual situación enfrentó a fines de febrero el reconocido periodista Jorge Ramos quien junto a su equipo de la televisora Univision fue retenido brevemente en el palacio de gobierno cuando realizaba una entrevista al presidente Nicolás Maduro y luego fueron deportados.

La detención de Díaz fue rechazada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el relator especial de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras organizaciones humanitarias locales e internacionales.

Leer más de Internacional

Escrito en: crisis venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de periodistas acudió el martes a la sede de la Fiscalía General para protestar por el arresto de Díaz. (EFE)

Clasificados

ID: 1555528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx