Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Alertan por fuertes tolvaneras; prevén vientos de hasta 70 km/h

Se espera que las tolvaneras sólo se presenten durante la tarde y noche de este martes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Se espera que las tolvaneras sólo se presenten durante la tarde y noche de este martes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

YOLANDA RÍOS

Alerta la Comisión Nacional del Agua sobre un fuerte incremento en la velocidad de los vientos, hasta de 70 kilómetros por hora este martes a partir de las 14:00 horas, y acompañados de mucha tierra.

Se pide a los ciudadanos en general, peatones y conductores, extremar precauciones en sus viviendas y sobre todo al ir manejando por la marcada reducción de la visibilidad por las tolvaneras, que acarrean además basura.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, informó que las condiciones climatológicas mejorarán hasta mañana por la tarde. Se espera que las tolvaneras sólo se presenten durante la tarde y noche de este martes.

Dijo que es importante que los conductores tengan cuidado en el lugar donde dejan sus automóviles, pues es peligroso abajo de árboles o postes. Además cerca de anuncios espectaculares, dado que con la fuerte velocidad de los vientos, todo es posible.

"Lo mejor es aplicar las medidas de preventivas pertinentes, tanto si se anda en la calle, en las escuelas o en el hogar por medio de cerrar las puertas y ventanas", indicó.

Las causas de estos fenómenos climatológicos son la entrada de una tormenta invernal que ingresó al país por la Península de Baja California, combinada con el sistema frontal número 43, que va saliendo, y la entrada del 44.

MUCHO CALOR

Por lo que respecta a la temperatura, tendrá variaciones por las causas mencionadas.

Mientras que este martes las mínimas fueron, en la mañana, de 18 grados, el miércoles serán de 14 grados, muy ligero el descenso en la mañana y en la noche.

Pero la mayor parte del día de hoy martes, se registrarán valores de 36 a 38 grados centígrados

Mañana miércoles la mayor parte del día será caluroso, con temperaturas de 34 a 36 grados centígrados, explicó Abad Calderón Partida.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que las tolvaneras sólo se presenten durante la tarde y noche de este martes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1555518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx