Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invitan a primera 'Matlachinada'

Por primera vez se hará una 'Matlachinada' en el municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por primera vez se hará una 'Matlachinada' en el municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Movimiento de Danzas Religiosas de Matamoros realizará este domingo 17 de marzo, "La Matlachinada" y besa manos al Patriarca de San José, por lo que invita a todas las danzas de Matlachín y de Pluma a participar.

Este es el primer evento de Matlachines que se realiza en el municipio.

Partirá de del kiosco de la plaza principal para recorrer la calle Niños Héroes, Comonfort, Libertad, Juárez, Fierro y Riva Palacio donde llegarán hasta la capilla de San José.

"Es un evento religioso, pero también los estamos organizando para fomentar la cultura, nos apoya el patronato de la Capilla de San José y pues estamos haciendo la promoción para los grupos que quieran participar", dijo Erick Zapata.

Informó que en la cabecera municipal son por lo menos 32 danzas, y a nivel municipal estima que son 78. "Una de las voluntades más grandes que existe bíblicamente y en la historia de la Iglesia que aceptó San José, por medio del ángel del Señor, ser el padre putativo de Jesús, aceptó esa voluntad. Es una devoción que por muchos años se hacía, pero se fue perdiendo porque mucha gente se inclinó hacia San Judas", dijo.

Recordó que San José es el patrono del trabajo y el 19 de Marzo que se venera es día del carpintero, el oficio que ejercía según el evangelio. "Estamos promoviendo esa devoción a San José porque estamos bajo el amparo de él invocando su presencia para que no falte el trabajo y a la vez la intención es seguir fomentando la cuestión de las danzas, esta vez un poco más las matlachines, pero también daremos espacio a las de pluma, sin embargo a estas ya les hemos dado promoción".

Los grupos de danzas interesadas pueden inscribirse en la avenida Cuauhtémoc 117 o al teléfono 8714693256.

Leer más de Regionales

Escrito en: danzas religiosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera vez se hará una 'Matlachinada' en el municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx