19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Bloquean calle por brote de aguas negras

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

Cansados por el drenaje tapado y un brote de aguas verdosas y pestilentes al interior y exterior de sus viviendas, un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres de la tercera edad de la colonia Carolinas de Torreón bloquearon un tramo de la calzada Xicoténcatl y la calle Pirámide de la Luna para exigir al Simas una solución a esta problemática que aseguran, no ha podido cesar desde hace unos dos años.

"Fuimos con un regidor y nos dijeron: 'Eso lo dejaron los otros', sí ya sabemos que los otros dejaron todo eso pero ahora queremos que ellos hagan algo, ¿nosotros qué culpa tenemos?", dijo una mujer en tono de molestia que portaba unos lentes oscuros por una infección en los ojos.

"Mire mis ojos, me dijo el doctor que traigo una fuerte infección en los ojos, esa medida de que se seca y luego no, y todo el polvo de la cochinada que se levanta, queremos que el presidente (Jorge Zermeño) haga algo".

Los afectados protestaron en la vialidad minutos después de las 10:30 de la mañana y posteriormente, algunos habitantes como la señora Hermelinda Martínez, abrieron las puertas de sus domicilios para mostrar una serie de daños estructurales que se han registrado a raíz de la falla en el drenaje.

"¿Y luego quién nos va a pagar todos los daños de la casa?, así como cuando hay un choque y tumban un poste se lo cobran al que provocó el choque verdad, esto de Simas está provocando los daños de las casas, a ver si también paga Simas, nuestros domicilios están remojados", dijeron los quejosos.

Ayer mismo, personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento acudió al lugar y se determinó que las líneas de drenaje de la calle Pirámide de la Luna y la calzada Xicoténcatl se encuentran dañadas por lo que se procedió a reponer de 100 a 200 metros de tubería, trabajos que durarán aproximadamente un mes.

Además, el sistema operador de agua informó que en la zona se realizaron trabajos de desazolve para disminuir el nivel de las aguas verdosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...