Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canieti busca impulsar las Fintech

Canieti decidió crear un área de gestión de tecnología para impulsar el uso de la tecnología en los servicios financieros. (ARCHIVO)

Canieti decidió crear un área de gestión de tecnología para impulsar el uso de la tecnología en los servicios financieros. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Busca Canieti Coahuila-Durango ampliar el conocimiento en el uso de la tecnología en servicios financieros, mejor conocida como Fintech, en México y Latinoamérica.

Ahora en la vicepresidencia de Fintech de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, Jorge Avalos, dijo que anteriormente existía en la zona una vicepresidencia de gestión de tecnología, sin embargo, ahora decidieron crear está área especializada, con la idea de llegar a un mayor número de empresas con el respaldo de Canieti.

Mencionó que la nueva mesa directiva contempla expandir el conocimiento para el uso de la tecnología en los servicios financiero en el país y Latinoamérica.

En La Laguna existe un sin número de negocios enfocados a dar financiamientos a Pymes y personas físicas a través de microfinancieras, por lo que muchas de ellas no cuentan con plataformas que permitan prevenir operaciones de lavado de dinero.

Jorge Ávalos expresó que se tienen empresas afiliadas que pueden brindar esta tecnología a dichas firmas locales, cumpliendo con disposiciones de las autoridades financieras. Sin embargo, apuntó que lo único que falta es que "las empresas se acerquen con nosotros, en forma formal y puedan ser apoyados con la tecnología y estar cubiertas conforme a la propia ley".

Comentó que las empresas que brindan estas plataformas tecnológicas deben contar con certificaciones de calidad y desarrollo, pero, dijo que esto poca gente lo sabe y no se logra transparentar las operaciones ante las autoridades financieras.

Estimó que hay 9 entidades de gobierno que piden estas certificaciones y que, en caso de no cumplirlas, sobre todo en prevenir operaciones de lavado de dinero, corren el riesgo de recibir una multa.

Indicó el vicepresidente Fintech que las empresas afiliadas a la Cámara deben ofrecer un producto que esté en regla con las disposiciones que marca la ley, con lo cual los negocios tienen mayores áreas de oportunidad.

Mencionó que dentro del mercado lo que se observa son negocios informales o bien no hay empresas en el mercado, lo cual representa un foco de atención.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canieti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canieti decidió crear un área de gestión de tecnología para impulsar el uso de la tecnología en los servicios financieros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1555448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx